martes, 24 de febrero de 2015

Vaso Frágil


En las Sagradas Escrituras encontré el mensaje perfecto para dignificar a la mujer, esta en 1 de Pedro 3: 7 dice así: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
Pedro le da la clave perfecta a los esposos para hacer felices a sus compañeras advirtiéndoles que deben actuar sabiamente con ellas, ya que las mujeres ciertamente no son fáciles de comprender en su manera de ser,
Porque muchas veces hablan con sus expresiones, con sus emociones y aun con su silencio, y quieren decir lo que no expresan con palabras por eso necesitan ser comprendidas y amadas a pesar de las fluctuaciones anímicas que sufren a consecuencias de esas variaciones hormonales que hoy las tienen tristes y mañana alegres.
Además recalca sobre la calidad del trato que deben recibir de parte de nosotros los Varones, dándoles la honra que merecen, y las compara como a vasos más frágiles, lo cual indica que nosotros también lo somos, pero con la diferencia que marca la feminidad, siendo más sensibles, por tanto fáciles de herir, así que nunca se les debe golpear, ya que se destrozaría cual cristal hecho pedazos cuando se rompe; lo triste de este ejemplo es que muchas mujeres son tratadas como vasitos desechables, que una vez usados se tiran al bote de la basura machucados y destruidos. Lo que hace que la mujer pierda su autoestima, honra y dignidad.
El versículo Bíblico citado, dice que las mujeres son coherederas de la gracia de la vida, lo cual indica que poseen los mismos derechos y pueden gozar de los mismos privilegios que los hombres en todas las esferas sociales, por tanto deben ser tenidas en cuenta y apreciadas. A Dios le plació llenar estos vasos con ternura, paciencia y amor, para que tengan de donde sacar todas esas virtudes que necesitan para ser madres ejemplares, esposas amorosas, amigas, hermanas, y sobre todo siervas del Señor llenas de la unción del Espíritu Santo. Para los varones que acaten estas recomendaciones, Dios les promete grandes recompensas, porque sus oraciones no tendrán estorbo y serán escuchadas en el cielo, por tanto tendrán respuesta de parte del Señor. Mujer si te han tratado como vaso desechable y te han destruido, recuerda que Dios no desprecia un corazón quebrantado (hecho pedazos,) y humillado, porque el te puede restaurar y hacer de nuevo y devolverte la honra y el honor que te mereces.
Edgardo Von Häefele (Guerrero Espiritual)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario